The North Face® ENDURANCE CHALLENGE 2014 es una carrera de endurance, con recorridos de 10 km, 21 km, 50 km y 80 Km de extensión. Esta carrera es parte de un circuito internacional organizado por The North Face y que busca promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto, y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr.

La historia de The North Face Endurance Challenge comienza en 2006. A partir del desafío de Dean Karnazes (ultra maratonista muy conocido en USA) quién se lanzó a correr 50 maratones en 50 estados, en 50 días consecutivos, también conocido como "The North Face Endurance 50", surgió la idea del Endurance Challenge.

Lanzado en 2007, The North Face Endurance Challenge Series se ha comprometido a impulsar a los corredores a sus límites y promover el deporte del ultra-trail running. Los circuitos fueron diseñados para desafiar incluso a los corredores más experimentados, y también complacer a los nuevos amantes del trail running, y a su vez incorporar los más hermosos paisajes del lugar del evento.

Esta es una carrera que incluye categorías para personas que se están iniciando en el deporte, intermedios y expertos. Los recorridos se desarrollan por terrenos naturales y la dificultad de éstos varía según los diferentes circuitos.

The North Face Endurance Challenge hoy cuenta con un circuito en Estados Unidos conformado por Nueva York, Washington, D.C., Georgia, Kansas y California.

Debido al gran atractivo de la marca y su crecimiento en America Latina, The North Face decidió crear un circuito latinoamericano con las mismas características del circuito de Estados Unidos y nos permite ofrecerle a los consumidores de nuestra marca a nivel mundial una series de carreras con escenarios inigualables, diversidad de climas y con el sello de calidad The North Face Endurance Challenge.

En el pasado mes de Noviembre, con centro en el Cerro Catedral, The North Face Endurance Challenge Argentina tuvo una espectacular competencia, con recorridos de impactante belleza. Más de 2000 competidores de toda la Argentina, países limítrofes, EEUU y Europa animaron una ultramaratón inolvidable

Atrévete a conocer la experiencia de correr en la montaña y adentrarte en la naturaleza.

¡Te invitamos a que Nunca Dejes de Explorar!