The North Face® Endurance Challenge Argentina es un evento deportivo de Trail Running a realizarse el 2 de Abril de 2017. Este evento tiene por objetivo acercar al deportista a un ambiente diferente al tradicional running, practicando varias pruebas en plena naturaleza, recorriendo senderos de montaña.

El evento tendrá un circuito con partida y meta en La Cumbrecita, Provincia de Córdoba, Argentina. En este lugar se reunirán los competidores de todas las distancias para dar inicio a su competencia, según los horarios previamente establecidos para su carrera.

The North Face® Endurance Challenge Argentina cuenta con cuatro modalidades de prueba, acorde a las distancias recorridas por los competidores. Estas son:

DISTANCIA PARTICIPANTES
10 Desde los 16 años en adelante
21 Desde los 16 años en adelante
50 Desde los 18 años en adelante
80 Desde los 18 años en adelante

10 Km: Circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies, y desniveles. Apto para personas mayores de 16 años, que realicen actividad física en forma periódica.

21 Km: Circuito de dificultad avanzada. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies en distancias aproximadas a los 21 kilómetros. Influye también el horario de la competencia, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Apto para mayores de 16 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud.

50 Km. Y 80 Km: Circuitos exclusivos para corredores avezados mayores de 18 años: Recorren distancias largas que incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros, altimetría, siendo obligación del corredor acreditar su estado de salud mediante certificado médico con vigencia a la fecha del evento. Apto para personas con una actividad y cuidado físico constante.

Los participantes deberán acreditar su participación con un apto médico que certifique su capacidad deportiva.

Igualmente acreditar su edad exhibiendo el DNI al momento de realizar el trámite de acreditación y retiro de kit de corredor.

Categoria por edades

Masculino / Femenino
  • < 29
  • 30-39
  • 40-49
  • 50-59
  • > 60

Las edades serán computadas al 2 de Abril de 2017

Para participar de The North Face® Endurance Challenge Argentina es necesario:

  • Ser plenamente consciente de la distancia a recorrer, de la particularidad de la prueba y estar entrenado para ello.
  • Contar con una capacidad de autonomía en montaña que permita solucionar sin ayuda los problemas que se pueden presentar en este tipo de pruebas (cambios climáticos, lesiones, tolerancia a la presión psíquica, cansancio, etc).
  • Estar completamente consciente que la función de la Organización no es ayudar a un corredor a solucionar sus problemas (pérdida del camino, reabastecimiento de alimentos o hidratación en puntos no autorizados, etc).
  • Estar completamente consciente que para el Trail Running de alto nivel, gran parte de la seguridad depende de la capacidad del corredor para prever y solucionar problemas con los que se pueda enfrentar.
  • Presentar sus antecedentes médicos y certificados que garanticen su capacidad de alta competencia y puedan servir de ayuda ante posibles accidentes.
  • Cada corredor debe llevar durante toda la carrera todo el material obligatorio**. (**Este material puede ser requerido antes de cada largada o en cualquier puesto de control. Todos los corredores están obligados a someterse a dicho control con amabilidad, bajo pena de eliminación de la carrera).
  • Los puntos de abastecimiento tendrán bebidas y alimentos que habrá que consumir en dicha instancia. Cada corredor deberá asegurarse que a la salida del punto tiene la cantidad de líquido y sólido necesaria para llegar al punto de abastecimiento siguiente.
  • Toda asistencia profesional de forma particular (de equipo o entrenador profesional, médico u otra profesión médica o paramédica) está estrictamente prohibida.
  • Sólo se aceptarán personas mayores de 18 años a la fecha del evento con certificado de identidad en su poder. (DNI o Pasaporte).
  • Presentar comprobante de pago.
  • Presentar el apto médico firmado y timbrado por un médico certificado DESCARGAR AQUÍ

Este apto deberá ser presentado obligatoriamente al momento de retirar el kit de competencia.

Los competidores de todas las modalidades llevarán consigo un chip de control de tiempos, con el cual podrán obtener sus resultados una vez finalizada la competencia. Este chip debe ir amarrado a su zapatilla y es retornable una vez que el corredor cruce la meta. Habrá personal de la organización retirando estos chips en la llegada. Se recomienda amarrarlo de forma segura para no extraviarlo en la carrera. De ese modo evitarán perder sus resultados y, además, el verse obligados a cancelar su costo de reposición ($ 180.00).

En los recorridos de 80 y 50 km los competidores se encontrarán con algunos sitios en los que podrán reabastecerse en carrera, reponiendo líquidos y sólidos. Asimismo, en algunos de esos puestos, previamente informados por la Organización, también podrán encontrar un bolso con sus pertenencias, si es que lo hubiesen dejado previamente en la acreditación para tal efecto.

En cada puesto de abastecimiento, existirá un control de paso de los competidores. Sólo los corredores con el número visible y remera oficial del evento, una vez pasado el control, tendrán acceso a los servicios.

Todos los puntos de abastecimiento y control contarán con personal médico capacitado para atender a los corredores por molestias o lesiones que puedan sufrir en esa instancia.

Además de los señalados, los competidores de 80 y 50 km tendrán, durante los respectivos recorridos, puestos de hidratación (Agua y Gatorade).

Los competidores de 21 km y 10 km no tendrán en sus respectivos recorridos puestos de abastecimiento. Si contarán con puesto de hidratación (Agua / Gatorade).

El proceso de inscripción para The North Face® Endurance Challenge Argentina será de forma online a través de la página www.endurancechallengeargentina.com. En esta página se encontrará el formulario de pre-inscripción, el cual deberán completar con sus datos personales, asignando la modalidad y categoría correspondiente.

Las tarifas para poder tomar parte de la competencia son las siguientes:

Corredores Nacionales: Tarifas expresadas en Pesos Argentinos.

Corredores Extranjeros: Tarifas expresadas en Dólares Estadounidenses.

80K - ¡INSCRIBITE! Del 17/10 al 31/12 inclusive Del 01/01 al 28/02 inclusive Del 01/03 hasta agotar cupo.
ARG EXT ARG EXT ARG EXT
Costo inscripción $ 1500 U 95 $ 1700 U 105 $ 1950 U 120
50K - ¡INSCRIBITE! Del 17/10 al 31/12 inclusive Del 01/01 al 28/02 inclusive Del 01/03 hasta agotar cupo.
ARG EXT ARG EXT ARG EXT
Costo inscripción $ 1000 U 65 $ 1150 U 70 $ 1250 U 80
21K - ¡INSCRIBITE! Del 17/10 al 31/12 inclusive Del 01/01 al 28/02 inclusive Del 01/03 hasta agotar cupo.
ARG EXT ARG EXT ARG EXT
Costo inscripción $ 750 U 50 $ 850 U 55 $ 950 U 60
10K - ¡INSCRIBITE! Del 17/10 al 31/12 inclusive Del 01/01 al 28/02 inclusive Del 01/03 hasta agotar cupo.
ARG EXT ARG EXT ARG EXT
Costo inscripción $ 600 U 40 $ 680 U 45 $ 750 U 50
IMPORTANTE:

Si abonaste únicamente el anticipo de pesos cuatrocientos ($400), recordá que el saldo pendiente, según tabla de costos de inscripción, lo debes cancelar en la acreditación de la carrera en Villa General Belgrano, o en la acreditación previa en el Club de Corredores, como paso previo para retirar el kit de corredor y chip de la competencia. Deberán presentar en la acreditación el CUPÓN DE PAGO emitido por el sistema.

El costo de la inscripción NO tiene devolución. Para aquellos que realizaron pagos parciales de la inscripción en el Club de Corredores, la misma no se reintegra. Para aquellos que realizaron el pago por PAGO FACIL o TARJETA de la suma de Pesos Cuatrocientos ($ 400), dicho importe no se reintegra. Este pago tampoco es transferible a otros corredores ni se podrá pasar a otras carreras.

En caso de que hubiesen abonado el total de la inscripción, e informen vía e-mail hasta 10 días antes del evento la imposibilidad de participar, obtendrán un crédito, vigente para otra carrera organizada por el Club de Corredores, del 50% de la inscripción. En caso de existir alguna deserción de un miembro del equipo se podrá cambiar, hasta 2 veces, un integrante pero siempre uno de los que se inscribió primitivamente deberá permanecer en el equipo.

La entrega del kit de competencia se realizará en Villa General Belgrano, Córdoba, Argentina

El kit podrá ser retirado en los siguientes días y horarios

31 de Marzo 2017 de 16:00 a 20:00 hs

1 de Abril 2017 de 09:00 a 19:00 hs

El kit de competencia estará conformado por: Remera Oficial del Evento – Número de Competidor – Chip para toma de tiempos – Productos de Marcas auspiciantes del evento.

Serán reconocidas como faltas importantes al buen comportamiento deportivo:
  • Negarse a un control de material obligatorio
  • No respetar a las personas
  • Ser acompañado en el recorrido y/o fuera de las zonas autorizadas
  • Utilización de un medio de transporte
  • No obedecer una orden de la dirección de la carrera por organización
  • Salida de un puesto de control después de la hora limite
  • Pasar el número a otro corredor
  • No presentarse con media hora de anticipación a la hora de partida
  • Atajo fuera del sendero cerrado
  • No dar asistencia a una persona en dificultad
  • Recibir asistencia fuera de las zonas autorizadas
  • Colocación del numero en forma incorrecta o alterar su visión
  • Falta del chip de control
  • Falta de paso por un punto de control
  • Arrojar basura en el circuito
  • No respetar el protocolo de abandono para el caso de desertar de la prueba
  • No devolver el chip de competencia

9. PENALIDADES

Las sanciones aplicables podrán ir desde la pérdida de minutos a la descalificación del participante que hubiese cometido alguna de las faltas indicadas. Si cualquier integrante del staff de la Organización y/u otro participante denunciaren por parte del algún corredor la comisión de alguna infracción al Director de la Carrera, éste evaluará la procedencia de la cuestión, en su caso recabará la información necesaria y resolverá sobre la aplicación, en su caso, de la sanción que estime corresponder de acuerdo a la gravedad de la falta.

Contra la aplicación de sanción por parte del Director de la Carrera no existirá recurso alguno.

Los tiempos límites que tendrán para continuar con la carrera en cada caso serán los siguientes:

50K:El tiempo máximo para completar la prueba será de 10:00 hs.

80K: El tiempo máximo para completar la prueba será de 14:00 hs. Esto implica un promedio de 11:15 minutos por kilómetro (5,33 km por hora).

En caso de abandono, el corredor deberá llegar al puesto de control más cercano y advertir al Jefe de Control de su deseo de abandonar la prueba. En tal caso se le anulará el número de corredor y le será retirado el chip de competencia.

En caso de estar herido, el corredor deberá comunicarle la situación a la persona de organización o corredor más cercano, para que estos den aviso rápidamente al personal médico y así oficializar el retiro y atención médica correspondiente.

Si el corredor no respeta este protocolo de abandono, estará siendo buscado por la organización en el recorrido, afectando así innecesariamente recursos que podrían ser necesitados por otros competidores que así lo requirieran.

Oportunamente se informará los sitios en los que se efectuará el corte de competencia por haber alcanzado el participante el tiempo máximo establecido hasta ese punto. En tal caso, el competidor que llegue al puesto determinado como lugar de corte, no podrá continuar la carrera. Le será anulado el número y retirado el chip de competencia. En este caso no será clasificado.

Los corredores que estén fuera de horario de carrera (superaron el tiempo límite en los puntos de corte) o abandonen (en el puesto de control, siguiendo el protocolo antes indicado) serán trasladados hasta la llegada de la competencia. En ambos supuestos no serán clasificados.

NO habrá traslados de competidores en tal circunstancia a ningún otro sitio. Además dicho traslado

NO será inmediato y dependerá de las necesidades logísticas de la organización. La misma los trasladará en cuanto pueda tener disponibilidad material de hacerlo.

10k y 21k

Material obligatorio:

Remera oficial de la carrera como última capa, solo puede estar sobre ella la mochila y el dorsal.

DNI para presentar al momento de realizar el trámite de acreditación.

Certificado médico (10, 21, 50 y 80k). DESCARGAR AQUÍ

Material altamente recomendado:
  • Teléfono móvil. Grabar el número de emergencias de la organización en los contactos. Mantener el teléfono encendido y cargar la batería.
  • Silbato.
  • Reserva alimentaria.
  • Chaqueta con capucha fabricada con una membrana (Gore-Tex o similar) que sea impermeable, de manera que permita aguantar el posible mal tiempo en la montaña.
  • Gorra o bandana.
  • Bastones, en caso de lluvia o de nieve, para tu seguridad en terrenos duros.
  • Bloqueador Solar.
  • Vaselina.

Si se decide utilizar los bastones, deberán llevarse durante toda la carrera. Se prohíbe salir sin bastones y recogerlos a lo largo del recorrido

50k y 80k

Material obligatorio:
  • Certificado médico a entregar en la acreditación. DESCARGAR AQUÍ
  • DNI para presentar al momento de realizar el trámite de acreditación
  • Remera oficial de la carrera como última capa, solo puede estar sobre ella la mochila y el dorsal.
  • Contenedor para reserva de agua de 1 litro mínimo.
  • Linterna frontal en buen estado de funcionamiento con pilas de recambio (solo para 80K).
  • Campera para lluvia que sea impermeable.
  • Remera Primera Piel y/o Polar (abrigo).
  • Reserva alimentaria (alimentos de rápida asimilación: Geles / Barras Energéticas / Dulces).

Quien no cumpla con alguno estos materiales sera descalificado.

MATERIAL ALTAMENTE RECOMENDADO:
  • Teléfono móvil. Grabar el número de emergencias de la organización en los contactos. Mantener el teléfono encendido y cargar la batería.
  • Silbato.
  • Chaqueta con capucha fabricada con una membrana (Gore-Tex o similar) que sea impermeable, de manera que permita aguantar el posible mal tiempo en la montaña.
  • Gorra o bandana.
  • Bastones, en caso de lluvia o de nieve, para tu seguridad en terrenos duros.
  • Recambio de ropa caliente, indispensable en caso de condiciones muy frías o de lesión.
  • Bloqueador Solar.
  • Vaselina.

Si se decide utilizar los bastones, deberán llevarse durante toda la carrera. Se prohíbe salir sin bastones y recogerlos a lo largo del recorrido. No se podrán dejar los bastones en las bolsas del corredor de los puntos de control.

Además de los artículos entregados en el kit de competencia, todos los participantes tendrán derecho a:

  • Puestos de Abastecimiento en recorridos (sólo competidores de 50 y 80 km).
  • Puestos de Hidratación en recorridos (todas las distancias).
  • Medalla Finisher (Para todos aquellos que logren superar la meta).
  • Posibilidad de dejar bolso con material de repuesto en recorrido (para corredores 80 km). Los mismos serán trasladados por la Organización.
  • Seguridad médica.
  • Servicio de Guardarropa exclusivo para los competidores.
  • Sector de descanso, en donde se de masaje.
  • Toma de tiempos: El tiempo oficial es aquél que se obtuvo por la medición electrónica del chip durante la participación en la carrera, más las eventuales penalizaciones que pudieren corresponder al participante que hubiere cometido alguna de las faltas sancionables indicadas en el presente.
  • Los resultados serán publicados en www.endurancechallengeargentina.com el Lunes 3 de Abril a las 08:00 hs. Este será el único listado oficial de resultados.
  • Se premiará a los primeros tres competidores de cada distancia (10, 21, 50 y 80km) por sexo.
  • La premiación consistirá en órdenes de compra de productos de The North Face y otros regalos ofrecidos por los auspiciantes.
  • Para la clasificación general de los 21, 50 y 80Km, habrá premios en productos The North Face para quienes ocupen los tres primeros lugares, además de medallas recordatorias.

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto en carácter de DESLINDE DE RESPONSABILIDAD:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.

Asimismo, declaro bajo juramento que antes de lanzarme a la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Declaro solemnemente que conozco y personalmente asumo todos los riesgos que implica lanzarse a participar en esta competencia sin haberme previamente cerciorado de mi estado de salud, en especial, lo relacionado con mi sistema cardiorrespiratoria. Declaro conocer y asumir plenamente el riesgo de competir sin tener, previo a ello, resultados de laboratorio y/o evaluaciones que certifiquen mi real aptitud física para participar de la competencia, como por ejemplo: Electrocardiograma, Ergometría, Test de Esfuerzo, Análisis de Sangre y Orina, Placa de Torax, Control de Presión Arterial.

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que el Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones SA, y/o Sebastián Rafael Tagle y/o Grimoldi S.A. y/o los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores -colectivamente herederos - acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culpa de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a el Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones S.A. y/o Sebastián Rafael Tagle y/o Grimoldi S.A. y/o los sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o Nacional y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR EL PRESENTE REGLAMENTO DE COMPETENCIA, ASI COMO TAMBIEN EL DERECHO DE ADMISION DENTRO DEL EVENTO. TODA OTRA COMUNICACIÓN EMANADA DEL ORGANIZADOR Y CONTENIDA EN EL SITIO WEB OFICIAL DE LA COMPETENCIA SERA CONSIDERADA COMO PARTE INTEGRANTE DE ESTE REGLAMENTO”..--------------------------